Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piden al Supremo de EEUU que acabe con al veto a los homosexuales en el Ejército

06/11/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo gay Log Cabin Republicans (Republicanos de la Cabaña de Troncos) ha presentado una apelación ante el Tribunal Supremo estadounidense por una sentencia de un tribunal federal de apelaciones que defiende la normativa del Ejército estadounidense que veta la entrada a cualquiera que haya proclamado abiertamente su homosexualidad.

La demanda data de hace seis años y tiene por objetivo acabar con la política del Pentágono de "no preguntes, no hables" y en un principio los tribunales de primera instancia les dieron la razón, sin embargo, la aplicación se encuentra paralizada a raíz de la decisión del Tribunal del 9º Circuito de Apelaciones de San Francisco.

"Argumentamos que la aplicación de la orden del Noveno Circuito es arbitraria y supone un abuso de criterio, por lo que debería ser anulada de inmediato", explicó un abogado del grupo, Dan Woods.

Más sobre

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido acabar con esta política del Ejército, en vigor desde 1993, pero su gobierno ha preferido mantenerla hasta que el Pentágono elabore un plan de transición.

El Ejército considera que un cambio radical y repentino de política afectaría a las operaciones militares, a la moral de la tropa y al reclutamiento.

Log Cabin Republicans asegura que al menos 13.000 hombres y mujeres han sido expulsados del Ejército debido a esta normativa desde su entrada en vigor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1544
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.