Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Piden la retirada de "Mendigogame" por denigrar a las personas sintecho

07/08/2009 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias organizaciones no gubernamentales han pedido hoy la retirada de "Mendigogame", el juego "online" gratuito en el que el usuario lucha por convertirse en el mejor sintecho, porque denigra a unas personas que intentan "recobrar el derecho a ser considerados seres humanos"

En un comunicado, Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red han considerado una "falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".

Después de su rotundo éxito en Alemania, donde nació el formato pionero hace dos años, la empresa creadora del juego lanzó el pasado 4 de agosto su versión en español, en la que el internauta puede recoger chatarra, atracar una tasca o beber calimocho por las calles de Madrid.

Según estas tres ONG, las personas sin hogar se enfrentan todos los días a una vida llena de dificultades y un videojuego "no puede convertir ese itinerario de calamidades en un pasatiempo".

Jugar con la realidad de personas sin hogar que día a día se enfrentan a la dureza de las calles, a enfermedades, a la muerte, a la falta de derechos y de recursos por situaciones como la pérdida de un ser querido o de un trabajo, es un "hecho cruel e inhumano", han añadido.

Por todo ello, han reclamado que "se mire a los sin hogar como lo que son, personas", por lo que han reiterado que los indigentes "no son delincuentes ni criminales sino receptores de una violencia constante" ya que, en lo que va de año, 55 indigentes han muerto en España.

A su juicio, hay determinados terrenos en los que "la única manera de acercarse es con respeto y sensibilidad".

En este sentido, estas organizaciones ofrecen "la oportunidad de jugar a un reto aún más desafiante que el de ponerse detrás de la pantalla de ordenador" y, por ejemplo, "hacer una ruta por las calles de Madrid con un termo de café y ganas de charlar y acompañar a estas personas".

Según las estadísticas publicadas en la página web del juego, ya hay 7.503 jugadores registrados que han "gorroneado" en total alrededor de 153.000 euros, se han bebido 16.000 calimochos y han comido 2.459 bollos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
3559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.