Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Piden prohibición publicitaria del cigarrillo en mujeres y adolescentes, potencial mercado

02/06/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niñas que fuman.Adolescentes igual que varones y los superan en algunos países. Avisos seductores hacia las mujeres. Cinco millones de muertes anuales por tabaco.Atractivos de la publicidad.El cigarrillo atrae a las mujeres con moda y entretenimiento

PIDEN PROHIBICIÓN PUBLICITARIA DEL CIGARRILLO EN MUJERES

Y ADOLESCENTES, UN POTENCIAL MERCADO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió más acción contra la publicidad de tabaco dirigida a mujeres y adolescentes, sobre todo en los países en desarrollo.

Las mujeres representan un potencial mercado para los productos de tabaco y son objeto de agresivas campañas ligadas a la moda, el deporte y el entretenimiento, advirtió la agencia de las Naciones Unidas.

Niñas que fuman

"La estrategia de mercado de la industria está ejerciendo su impacto deseado", dijo Douglas Bettcher, director de libre iniciativa de tabaco de la OMS, en una rueda informativa. "Más y más niñas están comenzando a fumar. Esta es una advertencia grave."

Adolescentes igual que varones y los superan en algunos países

La OMS emitió su sondeo sobre el consumo de cigarrillo entre los jóvenes. El reporte informó que de 151 países, la mitad de las adolescentes fuman a la par que los varones, e incluso los superan en algunas partes de América Latina, sobre todo en Chile, Colombia y en México, al igual que en Europa del Este.

Avisos seductores hacia las mujeres

"La industria del tabaco está gastando fuertemente en seductores avisos que se dirigen especialmente a las mujeres en los países de bajos y medianos ingresos", afirmó Bettcher. "Las publicidades intentan engañar a las mujeres para que crean que el uso de tabaco se asocia con la belleza y la liberación.".

Cinco millones de muertes anuales por tabaco

Alrededor de cinco millones de personas mueren todos los años por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cánceres relacionados con el tabaco, incluidas 1, 5 millones de mujeres, según la OMS.

· Fumadores pasivos

Otros 430.000 adultos fallecen anualmente por ser fumadores pasivos, de los cuales dos de cada tres son mujeres.

  • Publicidad: sólo cumplieron 26 países

    Un tratado de 2003, ratificado por 160 países, recomendó imponer una prohibición total de la publicidad, la promoción y el marketing de los productos del tabaco. Sin embargo, sólo 26 países cumplieron, informó.

Atractivos de la publicidad

En 2005, en los Estados Unidos se gastaron más de 13.000 millones de dólares en publicidad y promoción de tabaco, según la agencia.

También agregó que en Japón, donde la tasa de tabaquismo entre los hombres cayó fuertemente en los últimos años, paquetes de cigarrillos rosados son usados para atraer a las adolescentes.

En Egipto, una marca usa un paquete similar al de un envase de perfume.

El cigarrillo atrae a las mujeres con moda y entretenimiento

"La industria ha estudiado qué atrae a las mujeres tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo", manifestó Adepeju Olukoya, del departamento de género, mujer y salud de la OMS, impulsando su vinculación con la moda y el entretenimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.