Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piden a los periodistas extranjeros un permiso de prensa

07/02/2011 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército egipcio está pidiendo desde esta mañana a los periodistas extranjeros que están cubriendo las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak en Egipto un carné de prensa egipcio para poder acceder a la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, según ha relatado Chris McGreal, enviado especial de 'The Guardian'.

Según ha explicado, los soldados apostados en las entradas a la plaza, epicentro de las protestas, están pidiendo a los periodistas extranjeros "un carné de prensa egipcio" que se puede obtener en un edificio de la televisión pero que "no está claro cuánto se tardará en obtenerlo".

Más sobre

Esto ha hecho, ha precisado el periodista, que "por el momento la mayoría de la prensa extranjera permanezca fuera de la plaza". Los soldados, al ser inquiridos sobre el motivo de esta exigencia, se han limitado a subrayar que es "necesario".

"No está claro si se trata de simple burocracia, ya que este es un país muy burocrático", señala desde El Cairo McGreal, que subraya que también podría ser "una estrategia deliberada para evitar que se informe de lo que ocurre en la plaza" ahora que han comenzado las conversaciones con los grupos de oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.