Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piden mostrar fotos sobre los abusos contra civiles afganos

19/11/2010 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La defensa de uno de los cinco soldados estadounidenses acusados de matar a civiles afganos por diversión ha pedido en el juicio que se hagan públicas las fotografías que supuestamente tomaron los soldados durante su misión.

Asimismo, los abogados han reclamado al Tribunal Penal de Apelaciones del Ejército que ordene una suspensión de los llamados procedimientos de investigación del Artículo 32 sobre su cliente, Andrew Holmes, mientras se tome una decisión sobre las imágenes.

Holmes, originario de Idaho y de 20 años de edad, es el más joven de los cinco acusados de cometer asesinato premeditado a principios de año en la provincia afgana de Kandahar. Los fiscales militares creen que formaban un pelotón de delincuentes de infantería que estaban fuera de control. Otros siete soldados se enfrentan a cargos de menor consideración, en un juicio que comenzó como una investigación sobre el consumo de hachís por los presuntos implicados.

Varios de los acusados, entre ellos Holmes, admiten que se llevaron consigo dedos y otras partes de los cuerpos a modo de trofeos de guerra. Pero el elemento más llamativo pueden ser las fotos que supuestamente hicieron los soldados a víctimas afganas, y en las que se cree que aparecen algunos de ellos posando.

En 2004 las imágenes de soldados norteamericanos humillando a prisioneros afganos provocaron un gran revuelo internacional y dañaron la imagen de Estados Unidos en el extranjero. Desde el Pentágono se admite que este nuevo caso puede afectar a la misión bélica en Afganistán.

Un coronel que participa en la investigación ordenó que todas las pruebas gráficas permanezcan ocultas, solo disponibles para los encargados del juicio y las pesquisas. Ahora, los abogados defensores creen que de esta forma se viola el derecho constitucional de Holmes a un juicio público y se les imposibilita demostrar que su cliente es inocente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1516
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.