Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Piden que la ley de Arizona no sirva de ejemplo en otros estados de la unión..

14/07/2010 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Richmond, E.U. (AP).- Otros estados no deben seguir el ejemplo de Arizona y promulgar leyes de inmigración estrictas, porque librar al país de indocumentados es trabajo del Gobierno federal, dijo el director de la agencia encargada de la inmigración en el país

writeServiciosNotas()http://3.bp.blogspot.com/_V_DWyohIhFc/S_NHxg1Db_I/AAAAAAAAAKE/VR8hAkWVYZ8/s1600/marcha+migrantes.jpg+2.jpg

La ley de Arizona, que entra en vigor el 29 de julio, instruye a los policías que estén haciendo cumplir otras leyes a que le pregunten su estatus migratorio a un sospechoso si existe razón para creer que está en Estados Unidos de manera ilegal.

Quienes se oponen a esta ley han dicho que conducirá a discriminación racial, y hasta el momento se han presentado siete demandas para detener su implementación, incluida una del gobierno federal.

Hasta el momento, legisladores de 20 estados han dicho que apoyarán medidas similares, y en cinco entidades -Carolina del Sur, Pensilvania, Minnesota, Rhode Island y Michigan- ya existen iniciativas de ley.

No creo que 50 leyes migratorias diferentes sea la respuesta a nuestros problemas de inmigración, dijo en entrevista John Morton, director del Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Entiendo la frustración que muchas comunidades sienten por la inmigración ilegal, pero no creo que tener un mosaico de leyes estatales sea la forma correcta de resolverla.

Gobiernos locales de varios estados han aprobado leyes similares o resoluciones en apoyo al estatuto de Arizona.

Mientras el gobierno federal no muestre interés en asegurar la frontera, entonces los estados y localidades tendrán que tomar la batuta, dijo Corey A. Stewart, presidente del Concejo de Supervisores del condado de Prince William, en Virginia.

Morton desdeñó las acusaciones de que su agencia no esté haciendo todo lo que puede. Aunque no tiene los recursos para retirar a los 11 millones de inmigrantes ilegales que se estima habitan en el país, dijo que ha mejorado su capacidad para identificar y deportar a tantos extranjeros ilegales peligrosos como le es posible.

El año pasado, el ICE expulsó a un número récord de inmigrantes ilegales -casi 388 mil- y a delincuentes extranjeros ilegales -136 mil-. Morton espera que esa cifra se incremente con la implementación del programa nacional Comunidades Seguras, el cual ayuda a identificar inmigrantes ilegales con la revisión de huellas dactilares en cárceles locales.

El ICE espera que esté en operación en todas las jurisdicciones nacionales para el 2013.

Morton no comentó sobre la demanda del gobierno federal para detener la ley de Arizona, la cual también convierte en un delito el hecho de que los inmigrantes legales no lleven consigo sus documentos migratorios.

En la demanda, el gobierno federal argumenta que las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso y aplicadas por agencias federales tienen precedencia sobre leyes estatales.

La inmigración -la entrada y salida de personas en el país- es claramente una responsabilidad federal, dijo Morton.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.