Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Piden investigaciones sobre crímenes contra indígenas en Canadá

25/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ante el silencio que mantiene el Gobierno de Canadá sobre la desaparición y el asesinato de mujeres y niñas indígenas en este país norteamericano, la comunidad aborigen de la Primera Nación y organizaciones pro derechos humanos siguen pidiendo al Ejecutivo que abra una investigación al respecto.

Los activistas canadienses renuevan su demanda, después de que el cuerpo sin vida de una chica indígena, de 15 años de edad, identificada como Tina Fontaine, fuera encontrado el domingo (17 de agosto) en un saco en el río Rojo, en la provincia de Manitoba.

Poco después de este incidente, la comisión canadiense de derechos humanos pidió a Ottawa que reaccione ante el asesinato de la joven indígena.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá (NWAC, por sus siglas en inglés), Michele Audette, ha lamentado este lunes que el Gobierno del primer ministro Stephen Harper no haya tomado medidas ante la creciente ola de violencia, racismo y sexismo contra las féminas indígenas.

Si las mujeres de cualquier otro grupo, ha adelantado, hubieran sido asesinadas en el mismo tiempo y en las mismas espantosas circunstancias, seguramente, el número de las protestas públicas hubiera sido superior.

Más sobre

Por su parte, Trudy Lavallee, directora ejecutiva de 'Ikwe Widdjiitiwin.INC', un organismo de caridad que provee refugios a las indígenas de Canadá, ha asegurado que la sociedad canadiense desprecia a las indígenas y ha advertido de que ellas están expuestas a grandes problemas sociales, como la adicción, la pobreza y la falta de techo.

El Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) urgió en enero a las autoridades canadienses a abrir una investigación pública sobre los crímenes cometidos contra la población femenina indígena, además, abogó por la creación de un sistema que eleve la responsabilidad ante la falta de ética profesional de la Policía nacional.

No obstante, el premier canadiense descarta la posibilidad de abrir semejante investigación y dice que no hay que considerar estos casos como un fenómeno sociológico.

El pasado mayo, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) presentó un informe, en el cual señaló que 1017 casos de homicidio fueron registrados contra las mujeres indígenas entre 1980 y 2012.

Ask/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.