Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Piden Gobierno que enfrente problemas medioambientales y embarazo menores

31/05/2017 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús pidió al Gobierno a que "enfrente con determinación" la minería a cielo abierto, deforestación, contaminación de ríos y la gestión de desechos sólidos, ya que profundizan la pobreza en República Dominicana.

Citó la degradación del río Masacre, contaminado en más de un 80% y cuyas aguas llegan a la laguna de Saladillo, uno de los humedales más importantes del país, actualmente en peligro de desaparición.

En la presentación del informe sobre la situación de los Derechos Humanos, la Red también criticó el alto índice de embarazo en adolescentes, donde República Dominicana cuenta con una de las tasas más altas de la región.

"Los datos sobre la situación de la niñez en el país reflejan que la pobreza sigue afectando a una proporción mayor de niños y niñas que de adultos", indicó.

En ese sentido, informó que el 47% de la población pobre en República Dominicana tiene menos de 18 años.

Más sobre

Entre las provincias con mayor cantidad de embarazos en adolescentes citó a Azua (36.9%), Pedernales (35.1%), Bahoruco (34.9%), Elías Piña (30.4%), Barahona (26.5%), San Juan (24.2%), Independencia (23.4%) y Dajabón (22.3%).

"Esos datos nos inducen a concluir que los avances llevados a cabo por el gobierno de Danilo Medina en materia de educación, salud y sensibilización han sido insuficientes para lograr que los niños y niñas en República Dominicana tengan sus derechos garantizados plenamente", señala el informe presentado en la Universidad Tecnológica de Santiago (recinto Dajabón).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19944 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.