Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Piden un fondo para la deforestación

24/11/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La deforestación es origen de casi el 20% de las emisiones de GEI, por lo tanto hay que frenar urgentemente los procesos y dinámicas de deforestación en países como Brasil, Indonesia o Madagascar

El fondo para la deforestación y erradicación de la deforestación y degradacion de los bosques (REDD)

La deforestación es origen de casi el 20% de las emisiones de GEI, por lo tanto hay que frenar urgentemente los procesos y dinámicas de deforestación en países como Brasil, Indonesia o Madagascar .

El mecanismo financiero de Reducción y Erradicación de la Deforestación y Degradación de los bosques (REDD) pretende destinar fondos públicos a las actividades que hagan posible la consecución de estos objetivos.

La UE debe contribuir a este fondo en pago por la deuda de deforestación contraída en terceros países. Greenpeace y otros colaboradores en su lucha contra el cambio climático,

Piden la creación de este fondo global para la financiación de actividades de protección de los bosques, nutriendo de dinero público (como mínimo 30.000 M de euros anuales para 2020),

Que no se integre en los mercados de carbono (es decir, que las reducciones de emisiones forestales no computen como reducciones del estado que las financie) y que priorice la protección de los bosques naturales intactos y las comunidades indígenas.

Piden la creación de este fondo global para la financiación de actividades de protección de los bosques, nutriendo de dinero público (como mínimo 30.000 M de euros anuales para 2020),

Debe alcanzarse cero deforestación en los bosques tropicales en el período 2013 /2020 y llegar tan próximos a cero como sea posible en el resto para 2020.

Hay diferentes posiciones sobre este tema en los países de la UE pero España no está entre las mejores.

Se consiguió que retiraran de sus peticiones de modificaciones al acuerdo del Consejo de Ministros de Medio Ambiente la posibilidad de incluir, dentro de las actividades susceptibles de ser financiadas con fondos REDD, la de gestión forestal (que aunque sea sostenible no es adecuada para bosques primarios que no deben ser “gestionados forestalmente” sino preservados y protegidos).

España, junto con países como Finlandia sigue queriendo evitar que fenómenos como los incendios forestales computen a efectos de emisiones liberadas y defiende que las emisiones que se reduzcan mediante actividades de protección forestal en países en desarrollo se incluyan en el mercado de carbono, en este caso su aliado es Alemania.

Informa: Andres Gonzalez. Corresponsal en Andalucia


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (584 noticias)
Visitas:
6417
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.