Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piden que el Constitucional decida qué tribunal debe juzgar a Berlusconi

05/04/2011 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Cámara de los Diputados ha aprobado, por doce votos de diferencia, la petición presentada por el partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), en la que solicitaba que el Tribunal Constitucional solucionase el conflicto de competencias entre el Tribunal de Ministros y el Tribunal de Milán en el llamado 'caso Ruby', en el que está implicado como principal acusado el primer ministro, Silvio Berlusconi.

El PDL presentó una petición en la que aseguraba que el tribunal competente para juzgar al mandatario por el 'caso Ruby' era el Tribunal de Ministros y no el Tribunal de Milán, ya que el delito de abuso de poder es competencia de esta corte, donde Berlusconi tiene más apoyo por parte de los jueces.

El 'premier' está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la joven Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad y de haber utilizado su cargo para presionar a la Policía de Milán para que liberaran a Ruby, cuando ésta fue arrestada por robo.

La Fiscalía de Milán acusa a Berlusconi por dos delitos de prostitución de menores y abuso de poder, en un proceso en el que están implicadas un total de 43 jóvenes que habrían participado a las fiestas que el 'Cavaliere' celebra en sus villas.

Antes del inicio de la sesión en la Cámara Baja, la asociación 'Pueblo Viola' y el Partido Democrático han convocado una manifestación contra el proyecto de ley sobre la justicia presentado por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, que pretende abreviar los procesos. Según ha explicado el líder de la oposición, Pierluigi Bersani, este decreto es una ley "creada solo para Berlusconi".

El líder del partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, ha invitado a los manifestantes y a los ciudadanos a pedir "un referéndum político que ponga sobre las cuerdas al primer ministro" y recuerde al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que "hay una dicotomía entre la mayoría numérica del Parlamento y una mayoría política" del partido del Gobierno "que ya no existe".

Di Pietro ha denunciado "el abuso de funciones que el Parlamento y el Gobierno están llevando a cabo" y ha asegurado que "los parlamentarios utilizan sus funciones para asegurar la impunidad a quien les ha permitido entrar en la Cámara", según informa el diario 'Corriere della Sera'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2378
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.