Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piden que la competencia sobre visados pase en Estados Unidos del Departamento de Estado al de Seguridad Nacional

04/01/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del comité del Senado de Estados Unidos en materia de seguridad nacional, el independiente Joe Lieberman, sugirió este domingo que la competencia sobre visados pase en el Gobierno norteamericano del Departamento de Estado al de Seguridad Nacional, como forma de mejorar en la lucha contra el terrorismo.

Durante un debate en la cadena ABC sobre el último atentado frustrado a un avión en Detroit, Lieberman expuso la posibilidad de que el Departamento de Hillary Clinton traspase las responsabilidades en la entrada de extranjeros, ya que "no encaja" con la política exterior.

Más sobre

"En la era del terrorismo creo que del Departamento de Seguridad Nacional --encabezado por Janet Napolitano-- debería gestionar los visados", afirmó, coincidiendo con una revisión de las políticas sobre las personas que pretenden ingresar en Estados Unidos.

Todos los extranjeros, a no ser que provengan de 35 países en concreto, deben obtener un permiso especial para visitar Estados Unidos, y este visado no garantiza plenamente la entrada en el país norteamericano. En el año 2006, el último del que existen datos, el Departamento de Estado distribuyó unos 5, 8 millones de permisos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.