¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La asociación animalista TARA difundió el pasado domingo unas imágenes a través de sus redes sociales de un gato que había sido quemado por todo el cuerpo en la localidad de Huesa, en Jaén.
En las imágenes se aprecia como el gato camina con dificultados con la cara y las orejas totalmente quemada. Además, como se especifica en el video, respira con dificultad.
Esta tarde mi hermana se a encontrado a este gato quemado con un soplete se necesita ayuda para poder ayudarlo por poco que se colabore ayudará @asociaciontara @PartidoPACMA @informativost5 @A3Noticias pic.twitter.com/BMOyJmVuQz
? JangelNavy #ANTI (@MauryNavy) January 24, 2021En otro vídeo difundido por la asociación se puede ver con más detalle, donde la persona que graba agrega ante la dureza de las heridas "no ser capaz de enseñarlo". "No hay derecho, quemado con un soplete", añade emocionada.
El alcalde de Huesa ha querido explicar lo sucedido para denunciar y pedir colaboración para poder esclarecer los hechos. "Estamos en estrecho contacto tanto con el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Quesada, como con la Unidad del Seprona de la Guardia Civil de Pozo Alcón", añade el alcalde.
En el mismo video agradece también la actuación de las personas que recogieron el animal y lo están curando y cuidando. "Queremos pensar que ha sido un accidente por un vertido de brasas en una papelera, pero que a nadie le quepa la menor duda que vamos a averiguar quien ha sido", aseguran desde el ayuntamiento.