Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Piden ayuda urgente a la ONU y la Unesco para niños en Irak

28/08/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fazel al-Qarawi, miembro del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Irak, ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de las Naciones Unidas (Unesco, por sus siglas en inglés), ayudar a miles de niños iraquíes que están en riesgo de muerte por el hambre o las amenazas terroristas.

El titular señaló el miércoles que, por ahora, más de 1000 niños han perdido la vida en solo dos provincias, Nínive (norte) y Salah al-Din (centro), azotadas por la ofensiva militar del grupo terrorista-takfirí el EIIL (Daesh, en árabe).

Asimismo, cifró en más de 400 mil los menores iraquíes desplazados por los ataques del EIIL en esas dos provincias, y agregó que muchos de estos niños no pudieron subsistir por el hambre y la inseguridad, tras huir a zonas montañosas para protegerse de la ofensiva terrorista.

Más sobre

Al-Qarawi agregó, además, que el grupo takfirí EIIL recluta y entrena a un gran número de niños iraquíes menores de 15 años de edad, mientras utiliza a los adolescentes en los enfrentamientos, en los ataques suicidas y como escudos humanos.

Igualmente, llamó a la ONU y a la Unesco a suministrar a los menores iraquíes necesidades básicas como agua, alimentos, medicinas y leche.

De igual manera, instó a la comunidad internacional y a las fuerzas de seguridad iraquíes a enviar, cuanto antes, ayuda humanitaria a los menores que se encuentran en la zona montañosa de la ciudad de Sinyar y la ciudad de Amerli, ambas en el norte de Irak, asediadas por los elementos del EIIL.

Desde el inicio de la ofensiva armada del EIIL contra Irak el 10 de junio, los terroristas han asesinado a más de 2 mil personas, en su mayoría civiles.

El pasado lunes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el accionar del grupo takfirí EIIL por llevar a cabo una "limpieza étnica y religiosa" en Irak.

ftm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.