Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Piden aprobación para usar fármaco en cáncer pancreático

23/01/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Laboratorio Pfizer Inc pidió a Estados Unidos, Europa y Canadá la comercialización de fármaco Sutent.Tumores neuroendocrinos, qué son.Sutent, conocido químicamente como sunitibin, está aprobado para el cáncer avanzado de riñón y el tumor estromático gastrointestinal

PIDEN APROBACION PARA USAR FARMACO EN CANCER PANCREATICO

El laboratorio Pfizer Inc pidió a los reguladores de Estados Unidos, Europa y Canadá permiso para comercializar su fármaco Sutent para tratar a pacientes que sufren un tipo raro de cáncer pancreático.

Pfizer solicitó la aprobación para vender la píldora en casos de tumores neuroendocrinos pancreáticos avanzados.

Tumores neuroendocrinos

Los tumores neuroendocrinos, también conocidos como de células de los islotes, son una forma extraña de la enfermedad que representa alrededor del 5 por ciento de los casos de cáncer pancreático anuales en el mundo, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

El cáncer neuroendocrino se da en células específicas del páncreas que segregan una variedad de hormonas, como la insulina y enzimas involucradas en la digestión.

Cuando no es posible operar para extirpar el cáncer, o cuando el tumor reaparece después de la cirugía, la expectativa de vida es de apenas algunos años y los pacientes experimentan síntomas complejos.

Sutent

Sutent, conocido químicamente como sunitibin, actualmente está aprobado para tratar el cáncer avanzado de riñón y el tumor estromático gastrointestinal, que afecta el sistema digestivo.

Se está estudiando su uso en otros tipos de tumores sólidos.

Datos publicados en junio pasado mostraron que el fármaco demoró el agravamiento del cáncer pancreático casi seis meses más que un placebo. Los pacientes del estudio tenían tumores malignos que habían avanzado en los últimos 12 meses.

Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno tomó Sutent y el otro, un placebo.

Los efectos secundarios más comunes que experimentaron los pacientes que tomaron Sutent fueron bajos niveles de glóbulos blancos, presión alta, dolor abdominal, diarrea, bajo nivel de azúcar e hinchazón de pies y manos.

Las consecuencias resultaron similares a otros que ya habían aparecido en estudios previos del fármaco. Sutent funciona bloqueando una serie de proteínas involucradas en el crecimiento y expansión del cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2880
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.