Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Piden 5 años de prisión por estafar 237.000 a una cooperativa

23/04/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este martes a A.E.L., de 53 años, por estafar a la Sociedad Cooperativa ‘Valle de Mena’ de Menasalbas (Toledo), donde trabajaba como contable, por confeccionar facturas por compras ficticias de cereales por valor de 237.210 euros.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que trabajó entre los años 2002 y 2006 en la Sociedad, elaboraba facturas de salvado, maíz y cebada como si hubieran sido emitidas por uno de los proveedores reales de la entidad, J.L.M., con los albaranes de entrega también irreales, en los que estampaba su propia firma o imitaba la de alguno de los empleados de la cooperativa.

Dichas facturas se cobraban mediante pagarés de varias entidades bancarias contra cuentas de titularidad de la cooperativa, los cuales requerían la firma mancomunada de tres miembros del Consejo Rector que el acusado ‘estampaba falazmente’ en el documento bancario. Llegó a repetir esta actuación hasta en 30 ocasiones.

Los pagarés eran extendidos a nombre del citado proveedor en la copia matriz, que permanecía en los archivos de la sociedad, mientras que en el original ponía su propio nombre para cobrarlos en el banco, para lo que abrió en otra entidad bancaria una cuenta corriente a nombre de su mujer, de la que se sacaron 5.000 euros para pagar la fianza exigida judicialmente para eludir la situación de prisión del acusado.

Por un delito continuado de estafa, la Fiscalía pide cinco años de prisión para el acusado y una multa de diez meses con cuota diaria de 12 euros, además de las costas procesales del juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.