Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piden al alcalde de Duisburgo que asuma "la responsabilidad política" de las víctimas

29/07/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presión sobre el alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, sigue aumentando tras la tragedia del pasado sábado en la que murieron 21 personas en una estampida en el festival Love Parade que se celebraba en esta ciudad de la región de Renania del Norte-Westfalia, aunque por el momento éste se mantiene en su postura de no dimitir.

La última en sumarse a las críticas fue la nueva ministra principal de este 'land', el más poblado del país, Hannelore Kraft, quien considera que Sauerland tiene que asumir la "responsabilidad política" de lo ocurrido.

En una entrevista concedida al diario 'Rheinische Post', Kraft subraya que "hay que distinguir la cuestión de la culpabilidad individual de la cuestión de responsabilidad política". Respecto a esta última, añadió, deberían asumirla en último término "el alcalde de la Duisburg" y los responsables de la ciudad.

No obstante, la máxima responsable de Renania del Norte no quiso pronunciarse sobre si Sauerland debería abandonar su cargo. "Es algo que debe decidir por sí mismo", afirmó. "Tengo la impresión, tras sus últimas declaraciones, de que él cree que sería admitir la culpabilidad si asumiera la responsabilidad política" de lo ocurrido, pero "esto no es así", aseveró.

En la misma línea se expresó el ministro del Interior regional, Ralf Jaeger. En una entrevista en la cadena ZDF, incidió que en la tragedia de la Love Parade, en la que murieron 21 personas, entre ellas dos españolas, "hay una responsabilidad política y moral". En su opinión, Sauerland debería responder "rápidamente" la cuestión de la responsabilidad moral.

Jaeger, que presentó ayer los primeros datos de la investigación preliminar, recordó que éstos muestran que el Ayuntamiento aprobó los planes de seguridad de la organización del festival pese a que los accesos eran "mucho más pequeños y estrechos" de lo estipulado legalmente. "Esto será un problema para la ciudad de Duisburg, ya que avaló" estos planes.

No obstante, reconoció que los principales responsables son los organizadores, ya que no cumplieron con sus planes y permitieron que el túnel de acceso y la rampa se bloquearan al no aplicar sus medidas previstas para que los asistentes siguieran avanzando hacia la explanada principal. Esta concentración de personas en la entrada fue la que provocó la estampida hacia una escalera de salida, donde murieron las víctimas aplastadas y asfixiadas.

Por otra parte, unas 200 personas se concentraron esta mañana delante del Ayuntamiento de Duisburgo para pedir la dimisión del alcalde. Asimismo, los presentes, custodiados por policías, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.