Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Piden que acuerdos de XV Cumbre de Copenhague sean cumplidas por países industrializados

04/12/2009 05:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La XV Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático se realizará entre el 7 y 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca

Lima -- Los acuerdos que se tomen en XV Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático deben ser jurídicamente vinculantes para que los países industrializados reduzcan las emisiones que causan el calentamiento global.

Roció Valdevellano, presidenta del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) aseveró que ya no queda tiempo para seguir postergando las acciones con meros compromisos políticos.

“No podemos aceptar que se diga que en la cumbre habrán acuerdos políticamente vinculante pero no jurídicamente vinculantes; no es broma lo que ocurre en el mundo por el cambio climático y los científicos advierten que esto se encrudecerá con los años”, alertó.

La XV Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático se realizará entre el 7 y 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca. Nuestro país asistirá a la cita internacional representado por cinco funcionarios del Ministerio del Ambiente, incluyendo a su titular, Antonio Brack; y por parte de sociedad civil acudirán delegados del MOCICC.

Esto no es broma lo que ocurre en el mundo por el cambio climático y los científicos advierten que esto se encrudecerá con los años

Valdevellano sostuvo que su institución coincide con la posición peruana respecto a la solicitud de reducción de las emisiones de CO2 en 45% para el año 2020 y 45% al año 2050. No obstante, subrayó que la política ambiental del Estado peruano debería ser consecuente con la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC), y la política nacional del ambiente.

“Hay una falta de coherencia ambiental y nos referimos al Ejecutivo; tenemos una política del ambiente y una ENCC que hablan de protección del ecosistema, pero por otra parte hay concesiones mineras y petroleras de forma indiscriminada que amenaza las cabeceras de cuencas, las zonas de páramos en áreas naturales protegidas”, apuntó.

Así mismo, Valdevellano invocó al gobierno a superar las diferencias políticas que lo separa del resto de países andinos. Recalcó que tanto Bolivia, Ecuador como Perú tienen características de biodiversidad y culturales en común que pueden servir de lazo para afianzar los compromisos frentes al cambio climático.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
5855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.