Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PE pide a los 27 "más valentía" para llevar al G-20 una "solución europea y global" al sistema de bonus

17/09/2009 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, aseguró hoy que es "esencial" que la Unión Europea hable "con una sola voz" en la cumbre del G-20, la próxima semana en Pittsburgh (Estados Unidos), y pidió a los 27 que sean "más valientes" para aportar una "solución europea y global" al sistema de primas a directivos de banca.

"Debemos desarrollar una posición para el conjunto de la UE, incluidos aquellos Estados miembros que no estarán de manera individual en la reunión", dijo en un comunicado.

El conservador polaco subrayó que, dada la "amplitud" de la crisis, son necesarias "respuestas globales" para la revisión del sistema de supervisión financiera. También instó a la UE a ser "más valiente" y a aportar una solución "europea y global" al sistema de primas y remuneraciones para directivos de banco.

"Necesitamos hacer todo lo posible para luchar contra el desempleo y evitar una repetición de la crisis financiera para proteger a nuestros ciudadanos. Necesitamos un enfoque común para crear estrategias de salida apropiadas, porque las perspectivas económicas aún son desiguales", añadió.

Además, Buzek recordó la posición de la Eurocámara respecto a que considera que los planes de estímulo puestos en marcha hasta ahora han demostrado "ciertos efectos positivos" en algunos Estados miembros. Sin embargo, considera que "no son necesarios estímulos fiscales adicionales" y abogó porque los países europeos "trabajen para reducir el endeudamiento excesivo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.