Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE pide a Teherán eliminar las interferencias en las emisiones europeas de televisión

22/03/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea expresaron este lunes su "gran preocupación" por las medidas adoptadas por las autoridades iraníes para evitar que los ciudadanos puedan acceder libremente a Internet y a la información vía satélite de radios y televisiones internacionales.

Por eso, piden a Teherán respetar el derecho a transmitir y recibir información sin tener en cuenta las fronteras y poner fin a las "interferencias deliberadas" en las emisiones de los servicios europeos de televisión transmitidos por Eutelsat. Además, la UE advierte de que está "decidida a actuar" para poner fin a esta situación "inaceptable".

Las conclusiones adoptadas por el Consejo de Ministros de Exteriores recuerdan a Irán que debe respetar el derecho a la libertad de expresión y aplicar la Convención Internacional de Derechos Políticos y Civiles de la que el país es signatario.

"Las restricciones y límites al uso de nuevas tecnologías ha surgido como un reto clave para el respeto a los derechos humanos en muchas partes del mundo, minando el potencial que las tecnologías tienen en la promoción de la libertad de expresión", indican los ministros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.