Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE pide a Rusia detener actividad militar en frontera con Ucrania

15/08/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) han instado este viernes a Rusia a "detener inmediatamente cualquier tipo de hostilidad" en la frontera con Ucrania, donde Kiev alegó haber destruido vehículos blindados rusos que entraron en su territorio.

En una reunión en la capital belga, Bruselas, los ministros de Exteriores de la UE han mostrado su preocupación por los informes de que vehículos militares rusos habían cruzado la frontera con Ucrania durante la noche del jueves y han advertido a Moscú de cualquier incursión militar en ese país.

"Estoy alarmado por las informaciones" sobre una entrada de blindados rusos en territorio ucraniano, ha declarado el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, quien ha pedido a Moscú su retiro inmediato o de personal militar ruso, si se encuentra alguno en Ucrania.

Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, dijo más tarde que se había producido una "incursión de Rusia" en Ucrania, pero no llegó a caracterizarlo como una invasión.

Más sobre

"La UE considerará como una violación flagrante del derecho internacional cualquier acción unilateral por parte de Rusia en Ucrania bajo el pretexto que sea, incluido el humanitario", han añadido los cancilleres.

También, los ministros de Suecia y Letonia han amenazado con que la UE podría imponer más sanciones, si la situación se deteriora en Ucrania, o Rusia utiliza un convoy de ayuda como un pretexto para la invasión.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había declarado poco antes en conversación telefónica con el primer ministro británico, David Cameron, que el Ejército ucraniano "había destruido" gran parte de una columna de blindados de transporte de tropas que entraron el jueves por la noche en el este de Ucrania desde Rusia.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha desmentido esta misma jornada la noticia de que sus militares hubieran cruzado la frontera con Ucrania.

Aaf/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.