Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Pide remover mural que promueve película “Siempre Luis” en plaza del Alto Manhattan

11
- +
06/10/2020 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Vienen y nos lo ponen ahora y después vendrá con otra cosa y luego nos quitarán la plaza, como ya lo hicieron sacando a los vendedores, que son un reflejo de la forma de vivir de nuestra comunidad”, dijo

NUEVA YORK._ El reconocido activista y dirigente político Rubén Darío Vargas, pidió a las autoridades municipales remover un gigantesco y colorido mural que promueve la película “Siempre Luis”, y ha sido colocado en la Plaza Las Américas en el Alto Manhattan, alegando que la propaganda además de no resaltar la dominicanidad, está bloqueando la vista al punto de recreación.

Vargas, señaló que nuevamente los supuestos representantes legislativos de los dominicanos en el Concejo Municipal y la Asamblea Estatal, permitieron que los beneficiarios de la publicidad de la película, que aseguró, no son dominicanos, se adueñaran de un espacio cotidianamente usado para el esparcimiento de docenas de dominicanos y dominicanas, que ahora les ha sido robado, aunque sea temporalmente.

“Nos oponemos a que este mural permanezca en la Plaza de Las Américas porque nos está quitando el parquecito que con mucho trabajo logró la comunidad, es una invasión al área, además de no reflejar nada de los residentes del sector”, añadió.

“Pueden llevárselo a otro lugar, pero aquí no. Nos oponemos firmemente a que gigantesco mural que se traga el parquecito, que es un pulmón para la comunidad, se mantenga en la plaza”, agregó Vargas.

“Vienen y nos lo ponen ahora y después vendrá con otra cosa y luego nos quitarán la plaza, como ya lo hicieron sacando a los vendedores, que son un reflejo de la forma de vivir de nuestra comunidad”, dijo.

“Demandamos la inmediata remoción de ese mural con alegorías que no tienen que ver nada con nuestra dominicana, y que se lo lleven a otro lado”, señaló el activista.

“Ese mural está en el lugar equivocado y en el tiempo equivocado”, sostuvo Vargas.

“El concejal de esta área, está permitiendo que se traiga esto, porque tanto como la asambleísta están haciendo un trabajo pésimo y da vergüenza que cuando creíamos que hay una comunidad con fuerza política, lo que sucede es al revés”, expresó el activista.

Que el concejal y la asambleísta de esta área, se pongan las pilas y no permitan que nos invadan y si ellos son cómplices de eso, tendrán que pagar las consecuencias”, advirtió.

Puso como ejemplo que en el mural aparece un tren de la línea D que nunca ha servido a los pasajeros del Alto Manhattan, porque se transportan en vagones de los tres A y 1.

El mural en controversia promueve la citada película producida por las cadenas HBO y Cinemax y que se estrenará esta semana en ambos canales por pago, presenta la historia del activista boricua Luis Miranda y resalta emblemas puertorriqueños como los barrios y la bandera de la isla, apareciendo vagamente el mapa de República Dominicana mezclado con los de Las Antillas en la parte trasera y una difusa referencia a la invasión de Estados Unidos en 1916.

 ..........

NUEVA YORK._ El activista Rubén Darío Vargas, pide remover el mural que promueve la película “Siempre Luis” de la Plaza Las Américas en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (410 noticias)
Visitas:
531
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.