Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE pide a Rabat "avances" en Derechos Humanos en el Sáhara

07/03/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La UE ha pedido este domingo a Marruecos "avances" en materia de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y en la situación de los defensores de las libertades fundamentales, con motivo de la primera cumbre celebrada entre ayer y hoy en Granada entre los Veintisiete y Rabat.

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, fue el encargado de trasladar el interés europeo de "ver avances" en el respeto de las "libertades fundamentales y los Derechos Humanos" por parte de Marruecos, durante la rueda de prensa celebrada al término del encuentro y en la que ha comparecido junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro marroquí, Abbas El Fassi.

Van Rompuy indicó que en este encuentro ambas delegaciones abordaron el contencioso del Sáhara, que la UE sigue de cerca. El presidente de la UE señaló que los Veintisiete apoyan los esfuerzos de la ONU para lograr una "solución política justa, duradera y aceptable para todas las partes",

Además indicó que "seguirá trabajando en los aspectos humanitarios del conflicto" y expresó su deseo de "mejora en la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara" y en la "situación de sus defensores".

El primer ministro marroquí sostuvo que en Marruecos cuando se producen violaciones de Derechos Humanos el peso de la ley cae sobre los responsables, y pidió que se hable también de las violaciones de los derechos del hombre que se producen, a su juicio, en los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia), que controla el Frente Polisario.

Su ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri, rechazó después en declaraciones a la prensa que la activista saharaui Aminetu Haidar, que se ha manifestado hoy en las calles de Granada contra la cumbre, pueda ser considerada una defensora de los Derechos Humanos porque "tiene una agenda política".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2097
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.