Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hu pide al pueblo chino que se una más estrechamente para construir un país "democrático y de socialismomoderno"

01/10/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, pidió hoy al pueblo chino que se una más estrechamente para construir "un país fuerte, democrático, civilizado, armonioso y con un socialismo modernizado", según informó la agencia estatal Xinhua. Asimismo, en su discurso en la Plaza de Tiananmen de Pekín con motivo de las celebraciones del sexagésimo aniversario de la fundación de la República Popular, Hu defendió "los principios de la 'reunificación pacífica' y de 'un país, dos sistemas'" para mantener "la prosperidad en Hong Kong y Macao" y potenciar "unas relaciones pacíficas a través del Estrecho de Taiwán".

El mandatario, a bordo de una limusina negra, pasó revista a las tropas que participaron en el espectacular desfile celebrado esta mañana en conmemoración del aniversario. En presencia de alrededor de 100.000 civiles, por la Plaza de Tiananmen desfilaron 8.000 militares de todos los Ejércitos, carros de combate, aviones de combate y misiles.

Ya en la tribuna, rodeado de importantes personalidades de la vida política china, entre ellos el ex presidente Jiang Zemin y los ocho miembros del Comité Político del Partido Comunista, Hu se dirigió a la nación "desde el lugar en el que el presidente Mao (Tse Tung) anunció solemnemente la fundación de la República Popular China". "Hoy en día, una China socialista se abraza a la modernización, se abraza al mundo y se abraza a los retos del futuro de forma noble y firme", proclamó en su discurso.

Más sobre

Hu Jintao declaró que la historia demuestra que China "nunca ha tenido todo el viento en popa" para alcanzar su actual nivel de desarrollo, pero "un pueblo que pone su destino en sus propias manos y actúa unido supera todas las dificultades y obstáculos y alcanza grandes logros históricos". En la actualidad, manifestó, China se enfrenta a "perspectivas brillantes e infinitas".

Por ello, Hu instó al Partido Comunista, a las fuerzas armadas y a los pueblos de todas las comunidades étnicas a unirse más estrechamente para "construir un país rico, fuerte, democrático, civilizado, armonioso y con un socialismo modernizado", contribuyendo al "rejuvenecimiento de la gran nación china". El pueblo chino de todas las comunidades étnicas "no puede estar más que orgulloso del desarrollo y el progreso de nuestra gran madre patria", manifestó.

Asimismo, Hu pidió al país que siga adelante con sus esfuerzos para, mediante "los principios de la 'reunificación pacífica' y de 'un país, dos sistemas', mantener a largo plazo la prosperidad en Hong Kong y Macao y avanzar el desarrollo de unas relaciones pacíficas a través del Estrecho de Taiwán". El presidente pidió también al Ejército y a la Policía que sigan contribuyendo en la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial de China y para mantener la paz en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.