Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El PP pide al presidente de la Generalitat "sentido de la responsabilidad"

23/11/2009 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido conservador propone recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para los estatutos

Europa  Press

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que su grupo ha registrado en la Cámara Baja una propuesta para que se recupere el recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos de Autonomía, de modo que se acuda a un referéndum "con conocimiento de causa". Además, ha pedido al presidente de la Generalitat, José Montilla, y a todo "el PSOE en general", "sentido de la responsabilidad" y que acate la sentencie sobre el Estatuto que dicte el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Punto Radio, Santamaría ha reclamado al presidente catalán que explique qué es para él "sentido de Estado" antes de solicitárselo al Constitucional. La portavoz parlamentaria pide "respetar" el procedimiento que instruye el TC al tiempo que critica que la sentencia se haya alargado durante tres años en los que el texto catalán "ha tenido mucho desarrollo legislativo ya que se está cumpliendo en parte".

A su juicio, el Estatuto es "bastante agresivo" y se "mete en terrenos de la vida privada". En este sentido, reclama que el marco del Estado de las Autonomías se desarrolle "en sus términos" y "no más allá". "Sería muy bueno para la seguridad jurídica y la estabilidad que los catalanes hubieran ido a las urnas con conocimiento de causa y se hubiera resuelto este asunto antes de ir a un referéndum

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2726
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.