Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pide perdón la artista paquistaní cuyo trabajo provocó el cierre de Facebook

21/05/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dibujante cuyo trabajo inspiró una campaña en Internet en la que se invitaba a que se enviaran dibujos de Mahoma, Molly Norris, se ha disculpado por su papel en este incidente que provocó que un tribunal paquistaní bloqueara el acceso a la red social Facebook.

Norris indicó en su página web que su caricatura satírica fue "secuestrada" y que la campaña era "ofensiva para los musulmanes". Según Norris, terceras personas crearon una página en Facebook respaldando el 'Día en el que todo el mundo dibuja a Mahoma', algo que causó cierta indignación en Pakistán, donde un tribunal ordenó el bloqueo de la red.

Norris realizó unos dibujos el pasado abril para protestar contra la decisión que tomó una televisión estadounidense de cancelar un episodio de la serie 'South Park' debido a que hacía una representación de Mahoma. En sus dibujos, Norris proponía satíricamente que el 20 de mayo fuese el 'Día en que todo el mundo dibuja a Mahoma'.

La idea inspiró que se creara un grupo en Facebook con el mismo nombre, grupo que pronto consiguió gran popularidad, informa la BBC. La página también contenía dibujos de Mahoma y de elementos de otras religiones como el hinduismo y cristianismo. Las representaciones de Mahoma están prohibidas en el Islam.

Más sobre

Norris explica este viernes que no tiene nada que ver con la página a pesar de que su nombre fue publicado en la misma. "Nunca comencé el grupo de Facebook, nunca he creado ningún lugar para que la gente envíe dibujos y nunca he recibido ninguno", añadió.

Además, se disculpó por su papel en esta controversia y dijo que el contenido de la página "es ofensivo para los musulmanes, que no hicieron nada para poner en peligro nuestro derecho de expresión en primer lugar".

Facebook explicó en un comunicado que tomaría medidas si cualquier contenido "supusiera un ataque contra alguien, incluidos musulmanes" pero que, en este caso, sus políticas no han sido violadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.