Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una web pide a los norteamericanos que boicoteen productos escoceses por la liberación de Al Megrahi

24/08/2009 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una página web abierta hace unos días en Estados Unidos pide a los norteamericanos que no viajen a Escocia y boicoteen sus productos como el whisky para expresar su rechazo por la liberación de al único acusado por el atentado de Lockerbie de 1988, el libio Abdel Basset al Megrahi, enfermo terminal de cáncer de próstata, por motivos humanitarios.

"Las acciones del Gobierno británico son inexcusables. Un hombre que es responsable del asesinato masivo de 270 civiles inocentes debe estar encarcelado por su responsabilidad en este acto despiadado y a sangre fría", señala un comunicado de la web Boycottscotland.com recogido por la CNN.

"A menos que el Gobierno escocés revoque la decisión de liberar a Al Megrahi, y si el Parlamento británico continúa evitando intervenir en esta cuestión, pedimos a todos los americanos que protesten por esta decisión boicoteando a Reino Unido y a Escocia por completo", añade el texto.

Tanto el sector turístico como la exportación de whisky suponen ingresos de millones de libras para la economía escocesa. Según la CNN, no se sabe quién está detrás de Boycottscotland.com, pero en ella se ha incluido también parte de los discursos del dirigente libio, Muamar Gadafi, y de su hijo Saif al Islam Gadafi en el recibimiento de Al Megrahi en Trípoli.

Un total de 270 personas murieron, once de ellas en tierra, como consecuencia de la explosión en pleno vuelo de un avión de la Pam An sobre la localidad escocesa de Lockerbie en 1988. Al Megrahi fue condenado en 2001 a cadena perpetua por este atentado y se encontraba cumpliendo la pena en una prisión escocesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2227
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.