Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Pide México a Irán transparencia en programa nuclear

26/05/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- México pidió a Irán que maneje con transparencia su programa nuclear y que cumpla con las obligaciones del tratado mundial de no proliferación que promueve el desarme y el uso de esa energía con fines pacíficos

WriteServiciosNotas()

AP

La canciller Patricia Espinosa dijo que México considera positivo el acuerdo de Irán con Brasil y Turquía para el intercambio de uranio enriquecido por combustible para reactores.

Espinosa, que se reunió la víspera con su colega iraní, Manouchehr Mottaki, señaló que esa nación del Medio Oriente aún debe despejar cualquier duda sobre sus intenciones nucleares.

"Expresamos al canciller de Irán que nos parece que es un esfuerzo que debe reconocerse... que vemos esto como un desarrollo positivo que hay que tomar en cuenta", señaló la jefa de la diplomacia de México, un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Pero también con mucho respeto y franqueza le expresamos que consideramos que es importante, necesario que Irán cumpla plenamente con todas las obligaciones derivadas del Tratado de No Proliferación y que es indispensable que haya una absoluta transparencia sobre el carácter del programa nuclear iraní", añadió.

Espinosa dijo que Mottaki le aseguró que su programa nuclear es con fines pacíficos.

La canciller señaló que México reconoce el derecho de los países para desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos, aunque deben ajustarse al marco internacional.

México asumirá en junio la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, donde se analiza el tema iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2475
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.