Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EE.UU. pide que su mediación no se limite al contencioso territorial

02/11/2010 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró este martes que mantiene su oferta de mediación entre China y Japón pero precisó que ésta no debe limitarse a su contencioso territorial.

"La propuesta que hice es que Estados Unidos albergue una cumbre trilateral con Japón y China si ello contribuye a facilitar el diálogo, pero esto no debe limitarse a un solo asunto", declaró Clinton durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Malasia durante su visita oficial a este país.

El Gobierno de China rechazó este martes la propuesta de Estados Unidos de mediar en las negociaciones entre Pekín y Tokio por la soberanía de las islas Diaoyu, que ambos países reclaman, e instó a Washington a excluir "inmediatamente" dicho archipiélago de los acuerdos en materia de defensa con Japón.

Más sobre

Las relaciones entre Tokio y Pekín se han deteriorado a causa de la reciente detención por parte de Japón del capitán de un pesquero chino cuyo barco había chocado el pasado mes de septiembre con dos patrulleras guardacostas niponas en los alrededores de las Diaoyu, ubicadas en el mar de China y conocidas como Senkaku en Japón.

La disputa ha aumentado las preocupaciones sobre el posible daño que puede hacer a los vínculos económicos entre ambos países, las dos grandes potencias económicas de Asia, ya que China es el mayor socio comercial de Japón desde 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.