Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE pide a Marruecos que suprima la pena de muerte

08/10/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha solicitado a Marruecos que culmine la moratoria de facto sobre las sentencias de muerte que existe en el reino alauí desde 1993 y suprima la pena capital como gesto hacia los valores compartidos entre Europa y Rabat. El próximo domingo, 10 de octubre, se celebra el Día Internacional contra la Pena de Muerte.

"La Unión Europea espera que la moratoria pase a la etapa siguiente", según el comunicado. "Una decisión que se corresponde con las reformas emprendidas por el reino durante los últimos años y que demuestra los valores que comparte con la Unión Europea y constituyen la base del desarrollo de sus relaciones", añade el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Marruecos, Eneko Landaburu.

Más sobre

"Estoy convencido de que la pena de muerte representa un tratamiento cruel e inhumano. Aunque ningún sistema judicial está inmunizado contra los errores y está comprobado que la pena de muerte no aporta un valor añadido a la hora de disuadir a la delincuencia. Para la Unión Europea, su eliminación es fundamental mejorar la dignidad humana y desarrollar progresivamente los Derechos Humanos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1941
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.