Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Pide Japón calma a la comunidad internacional en cuanto al caos que ha tomado cuenta del país

17/03/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra de muertos ya ha pasado de 4.300; hay 10 mil desaparecidos, entre ellos 500 extranjeros.

El Ministerio de Negocios Extranjeros de Japón pidió este miércoles 16 de marzo, que la comunidad internacional mantenga la calma ante el caos que ha tomado cuenta del país: algunos gobiernos están recomendando que sus compatriotas eviten a viajar hacia dicha nación, y aquellos que todavía están allí que déjenla.

Imagen: ONU/Difusión

imageLa costa de Japón tras el tsunami

Angola, Bahrein e Irak, por ejemplo, han informado que temporalmente están retirando de Tokio sus Embajadas, mientras Panamá y Austria decidieron transferirlas para otras regiones, según la prensa local.

El gobierno chino recomendó que las agencias de turismo suspendan los viajes, debido al alta radiación emitida durante las explosiones de los reactores 1, 3, 2 y 4 de la termonuclear de Fukushima.

Imagen: ONU/Difusión

Más sobre

Recientemente la Cancillería brasileña pidió a sus compatriotas que eviten a viajar hacia allí, hasta que la situación se normalice.

Debido a las dificultades de enfriar los reactores, la energía – a pesar de no contaminar el medio ambiente – ya está siendo considerada "apocalíptica", por expertos. Desde entonces, su utilización ya comenzó a ser repensada por la comunidad internacional. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que, el martes (15/03), ha congelado sus inversiones en ese tipo de energía. Ya en Brasil, Greenpeace solicitó al Ministerio Público que suspenda la construcción de la nueva termonuclear de Angra III, en la ciudad fluminense de Angra Dos Reis.

La entidad del medio ambiente instó a las autoridades japonesas más clareza sobre la verdadera situación del país, a la vez que la radiación puede espacirse.

El grupo de las naciones más ricas – G7 – ya comenzó a discutir el impacto de la tragedia en la economía de Japón. Se estima que los perjuicios pueden alcanzar los US$ 171.000 millones de dólares.

Hasta este miércoles 16 de marzo ya se confirmaron la muerte de 4.340 personas, desde el pasado viernes (11). Unas 10 mil personas están desaparecidas, entre ellas 500 extranjeros.

Lea también:

11/03/2011: temblor de 8.9 grados en Japón deja decenas de muertos

¿Busca Usted informaciones de sus compatriotas en Japón?

Japón: más de 400 temblores desde la tragedia

Japón: más de 2.500 muertos


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.