Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE pide a israelíes y palestinos conservar la calma y trabajar "duro"

20/08/2010 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy el compromiso de israelíes y palestinos para retomar las conversaciones directas el próximo septiembre y les animó a trabajar "rápido y duro" pero también a "conservar la calma" para concluir las negociaciones con éxito en el plazo de un año.

Tras la invitación de Estados Unidos, las partes han aceptado reanudar las conversaciones directas el próximo 2 de septiembre en Washington, en la que será la primera cita sin intermediarios en 20 meses.

En opinión de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, para que las negociaciones tengan "la mejor oportunidad de éxito" es necesario que las partes "conserven la calma y muestren contención".

"Deben actuar sólo en el marco del derecho internacional y abstenerse de provocaciones y retórica incendiaria", dice en un comunicado.

Las partes implicadas en las conversaciones de paz en Oriente Próximo "deben trabajar rápido y duro" en todos las cuestiones pendientes para cumplir el objetivo del Cuarteto para un acuerdo negociado "en un año".

La baronesa Ashton también consideró que para unas negociaciones exitosas será necesario el apoyo regional e internacional, además de avanzar en el proceso de construcción de un Estado palestino, que "la UE apoya totalmente".

Además reiteró la disposición de los 27 para "contribuir sustancialmente a los planes post conflicto para garantizar la sostenibilidad de un acuerdo de paz".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.