Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP pide 24 horas más para saber con certeza si su tercer intento de frenar el vertido ha tenido éxito

28/05/2010 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi un día después de que la petrolera británica BP pusiera en marcha su tercer intento de sellar la fuga de crudo en aguas del golfo de México, la empresa afirmó este jueves que aún es pronto para saber si el esfuerzo ha tenido éxito, y que serán necesarias 24 horas más para determinarlo con certeza.

Este anuncio supone una prórroga respecto a lo comunicado un día antes, cuando la compañía aseguró que podrían determinar si este tercer intento de frenar el vertido en un plazo de un día, que ya ha vencido, ha tenido éxito.

Sobre este asunto, un portavoz de la petrolera aseguró que los plazos que dieron han de tomarse como "referencias" y no como fechas fijas.

Tras fracasar sus dos primeros intentos de acabar con el vertido de petróleo --que ya ha llegado a las costas del estado de Louisiana-- tratando de bloquear la fuga con estructuras metálicas campaniformes, en esta ocasión BP pretende aplicar el procedimiento conocido como 'top kill', es decir, taponar la fuga con materiales como lodo o cemento.

Este sistema se usa de forma rutinaria en la superficie para cegar pozos petrolíferos, pero jamás se ha intentado a una profundidad de 1.500 metros, que es donde se encuentra la fuga en este caso. BP otorga entre un 60 y un 70 por ciento de posibilidades de éxito a este nuevo intento de detener el vertido, aunque otras fuentes del sector reducen las posibilidades al 50 por ciento.

El vertido, que ya ha llegado en forma de 'marea negra' a las costas del sur de Estados Unidos y amenaza con convertirse en la peor catástrofe natural de la historia del país, comenzó el pasado mes de abril, cuando debido un accidente la plataforma petrolífera Deepwater Horizon sufrió una explosión y se hundió, dando origen al incidente, en el que además murieron once trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.