Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PP pide al Gobierno que no mire "para otro lado"

05/11/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha incidido en que el Ejecutivo español "no puede mirar a otro lado" ante la agresión de dos periodistas españoles, Eduardo Marín (SER) y Antonio Parreño (TVE), durante un juicio en Casablanca a siete activistas saharauis y ha recordado que estos ataques a la prensa no deben "salir gratis".

Moragas ha recordado al Ejecutivo que ante este tipo de agresiones "debe comportarse como un Gobierno serio y responsable y conducirse con el patrón de conducta propio de una democracia desarrollada, segura de los principios y valores que deben inspirar su política exterior".

Además de exigir al Gobierno una condena explícita de estos hechos, el dirigente popular ha lamentado las críticas vertidas contra la prensa española por el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri, tras su encuentro con la jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez.

Sobre este punto, el diputado popular ha censurado igualmente que la ministra española de Exteriores no respondiera a estas críticas y se limitara "a "mirar hacia otro lado, renunciando a defender de forma contundente la labor legítima de la prensa libre española".

NO DEBERÍAN SALIR GRATIS

"El Gobierno sabe que en la defensa desacomplejada y firme de los intereses españoles, incluida la prensa española, podrá contar con el respaldo del PP. Las ofensas y agresiones a la prensa española deben cesar y no deberían salirle gratis a aquellos que las estimulan, promueven o practican", ha recalcado.

Por todo ello, Moragas ha exigido al Gobierno que reclame a las autoridades marroquíes el cumplimiento de su deber de garantizar "la seguridad y el libre desempeño" del trabajo de los corresponsales españoles. Además, esto "contribuirá a que las relaciones entre los dos países sean, como todos deseamos, fructíferas y constructivas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.