Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UA pide el fin de las hostilidades

20/03/2011 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una comisión especial de la Unión Africana (UA) para buscar soluciones a la crisis libia y formada cinco jefes de Estado africanos ha pedido "contención" a todas las partes implicadas en el conflicto y el fin inmediato de las hostilidades.

El organismo, en el que participan los presidentes de Sudáfrica, Malí, Mauritania, Congo y de Uganda, ha emitido un comunicado tras una reunión el sábado en Nuakchot (Mauritania) en el que rechazan cualquier tipo de intervención militar, pero no hacen mención alguna a las operaciones de las potencias accidentales.

"Necesitamos una acción urgente para una solución africana a esta crisis tan grave en nuestro país hermano", ha afirmado el presidente del comité y jefe de Estado mauritano, Mohamed Ould Abdelaziz.

"Esta solución debe ser coherente con los valores de respeto de la unidad e integridad territorial y con el rechazo de cualquier intervención militar extranjera, sea cual sea su forma", dijo.

La comisión ha pedido además la celebración de una cumbre internacional en Adis Abeba (Etipía) para el próximo 25 de marzo en la que participen representantes de la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica, la UE y de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar una solución a la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.