Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE pide a España que complete la reforma de convenios y más medidas contra paro juvenil

17/06/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Empleo de la UE han pedido este viernes a España que complete la reforma del sistema de negociación colectiva y que evalúe los resultados de la reforma laboral de 2010 y, si se revela necesario, adopte más medidas para reducir la temporalidad y fomentar el empleo juvenil.

Estas son las principales recomendaciones que la UE dirige a España para reducir la tasa de paro -el 20, 7%, la más alta de la UE y el doble de la media comunitaria- de cara a los presupuestos de 2012 y el programa de reformas de los próximos meses.

Las recomendaciones españolas y las del resto de Estados miembros de la UE para el mercado laboral han sido aprobadas en el Consejo de Empleo con reservas parlamentarias de Chipre, Malta, Bélgica y Reino Unido, según han informado fuentes diplomáticas. Serán ratificadas por los líderes europeos en la cumbre del 23 y 24 de junio.

Finalmente, en la lista de medidas exigidas no figura la reducción de las cotizaciones sociales y la subida del IVA porque la Comisión ha atendido los argumentos del Gobierno y ha aceptado retirarla.

Pero los 27 sí mantienen el resto de recomendaciones que la Comisión había preparado para España en materia de política laboral y social. En primer lugar, piden que se complete y aplique una "reforma global" del sistema de negociación colectiva y del sistema de indexación salarial.

El objetivo debe ser "garantizar que el crecimiento salarial refleje mejor la evolución de la productividad, así como las condiciones a nivel local y de empresa y dar a las compañías suficiente flexibilidad para adaptar internamente las condiciones de trabajo a los cambios en la situación económica".

Más sobre

La UE reclama además al Gobierno que evalúe antes de que acabe el año el impacto de la reforma laboral de 2010 y que, si es necesario, haga más reformas en el mercado de trabajo "para reducir la segmentación y mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes".

España debe también "adoptar la propuesta de reforma de las pensiones para retrasar la edad de jubilación y aumentar el número de años trabajados para calcular las pensiones como está previsto". Y tendrá que revisar "regularmente" los parámenos de las pensiones para ajustarlos a la evolución de la esperanza de vida y adoptar más medidas para aumentar la edad de jubilación real.

REGLA DE GASTO PARA LAS CCAA.

Los países de la UE aprobarán el lunes el resto de recomendaciones para España en materia de ajuste y reforma del sector financiero. En materia de consolidación fiscal, los Veintisiete insisten en reclamar "una regla de gasto en todos los niveles de Gobierno" que mantenga el aumento del gasto público por debajo de la tasa de crecimiento a medio plazo del PIB.

Y solicitan que se cumplan los objetivos de reducción de déficit en 2011 y 2012 en todos los niveles de Gobierno, "aplicando estrictamente los mecanismos existentes de control de déficit y deuda para los gobiernos regionales".

En este sentido, recomiendan "adoptar nuevas medidas (de ajuste) si la evolución presupuestaria y económica es peor de lo esperado".

Finalmente, la UE pide a España "reforzar la reestructuración en marcha del sector de las cajas de ahorro afrontando las debilidades que sigue habiendo en su estructura de Gobierno".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.