Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE pide que se den visados gratuitos a pasajeros atrapados en tránsito en los aeropuertos

19/04/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea pidió este lunes a los Estados miembros que concedan visados gratuitos a los pasajeros de terceros países atrapados en las zonas de tránsito de los aeropuertos de la UE para que puedan proseguir su viaje utilizando otros medios de transporte o puedan ir a hoteles.

"Como los nacionales de terceros países afectados no tenían intención de entrar en el territorio de los Estados miembros pero se ven obligados a hacerlo por razones de 'fuerza mayor', la Comisión recomienda derogar algunas disposiciones, y en particular no cobrar la tasa del visado y no exigir que el solicitante tenga en su poder un seguro médico de viaje", dijo el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Podemos garantizar a los que se ven obligados a entrar o transitar a través del territorio de la UE que seremos completamente flexibles para ayudarles a volver a sus países", afirmó la comisaria de Interior, Cecilia Malmström.

Bruselas también pidió a los Estados miembros que flexibilicen las reglas para los titulares de visados de corta duración que hayan expirado el 15 de abril, día en el que se empezó a cerrar el espacio aéreo europeo, o más tarde.

Estas personas podrán quedarse en el espacio Schengen hasta que se normalice el tráfico aéreo sin tener que pedir una prolongación de visado. Y no se considerará que se han quedado en la UE más allá del periodo autorizado, lo que les penalizaría para conseguir futuros visados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.