Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

AI pide al Congreso "congelar" la ayuda antidrogas a México hasta que cumpla sus obligaciones en materia de DDHH

10/08/2009 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional ha pedido al Congreso de Estados Unidos que paralice la aprobación del 15 por ciento de los ayudas destinadas por la Casa Blanca a la lucha contra el narcotráfico en México mientras el Gobierno de Felipe Calderón no cumple sus obligaciones en materia de Derechos Humanos.

La petición de la organización de Derechos Humanos llega coincidiendo con la reunión en la ciudad mexicana de Guadalajara de los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Felipe Calderón respectivamente, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Para Amnistía Internacional, el Gobierno mexicano ha fallado en su compromiso de lograr avances en la investigación y enjuiciamiento de violaciones de Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad en la lucha contra los cárteles de la droga.

Por ese motivo, la organización ha urgido a los líderes del Capitolio a congelar el 15 por ciento de las ayudas en la lucha contra el narcotráfico que están incluidas en la Iniciativa Mérida que fue aprobada durante la anterior administración de George W. Bush.

AI menciona en concreto el caso del periodista estadounidense Brad Will asesinado en el país vecino, y también la "continua impunidad" que rodea a los responsables de otras violaciones de Derechos Humanos, y el "alarmante" aumento de nuevos casos de abusos.

"En estas circunstancias ofrecer ayuda adicional a las autoridades mexicanas sólo puede empeorar las cosas. Esperemos que el Gobierno mexicano tome nota y haga algunos grandes cambios", sentenció la organización.

El senador demócrata Patrick Leahy ha bloqueado los 100 millones de dólares de ayuda al negarse a dar su aval a un informe del Departamento de Estado en el que se destaca el buen expediente del Gobierno de Calderón en materia de Derechos Humanos en el combate a ese flagelo.

Leahy, que preside la comisión que supervisa los gastos del Gobierno federal destinados a cooperación internacional, no está dispuesto a aprobar ese informe porque se contradice con las denuncias sobre violaciones de Derechos Humanos en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.