Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Pide EU a sus ciudadanos evitar viajes por carretera de Monterrey a Tamaulipas

09/03/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"A los ciudadanos de EU se les insta a evitar viajar por carretera de Monterrey a Nuevo Laredo y Reynosa debido al mayor riesgo de violencia en las carreteras entre Monterrey y la frontera", aconseja en un comunicado

Reynosa, Tamaulipas. Foto: especial

Monterrey.- El consulado de Estados Unidos en Monterrey pidió hoy a sus ciudadanos que eviten viajar por carretera entre Monterrey, la capital de Nuevo León, y dos ciudades fronterizas en el estado de Tamaulipas, nordeste de México, debido al rebrote de la violencia en la zona.

"A los ciudadanos de EU se les insta a evitar viajar por carretera de Monterrey a Nuevo Laredo y Reynosa debido al mayor riesgo de violencia en las carreteras entre Monterrey y la frontera", aconseja en un comunicado.

El consulado de EU en Monterrey anuncia los cambios como consecuencia de un mayor clima de violencia por enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado en el norte de México, especialmente en el nordeste.

"Existen numerosos informes confirmados de batallas con armas que tienen lugar en y alrededor de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado vecino de Tamaulipas", indica el texto del consulado.

La advertencia consular menciona que esos enfrentamientos también han ocurrido en los poblados rurales de Nuevo León, ubicados al norte del estado, que también tiene un punto de frontera con Estados Unidos.

"Han habido incidentes en que las organizaciones de tráfico de drogas establecen 'puestos de control' para vehículos que incluyen las principales carreteras que tienen enlaces a Monterrey con la frontera de EU", destaca el comunicado.

Además, recuerda que en la zona metropolitana de Monterrey se han registrado ataques con granadas contra el cuartel de la policía en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Cadereyta, Escobedo, Allende y Santiago, vecinos todos a la urbe.

También señala que hay un aumento de los robos de automóviles en la ciudad y en las carreteras del norte y nordeste de México.

La violencia se recrudeció desde febrero debido a la supuesta ruptura de las alianzas entre dos carteles de narcotráfico que controlaban la zona.

Aparentemente el cartel del Golfo se habría aliado con pistoleros de los carteles de Sinaloa y La Familia, de Michoacán, oeste del país, para eliminar a "Los Zetas", un grupo formado por ex militares que funcionaba hasta hace poco como brazo armado del cartel del Golfo.

Los hechos violentos también obligaron a la iglesia católica de Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas, EU) a suspender las misas nocturnas que se realizaban, informó hoy Televisa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7202
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.