Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PP pide a Bruselas que explique si los peajes del norte de Portugal respetan las normas de la UE

22/03/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los eurodiputados del PP Francisco Millán Mon y Luis de Grandes han pedido este martes a la Comisión Europea que explique si el sistema de peajes implantado en las autovías del norte de Portugal es compatible con la legislación europeo o "viola el principio de no discriminación".

Ambos diputados han presentado una nueva interpelación al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, ante las noticias de que Portugal va a extender el sistema a otras autovías del país a partir del próximo 15 de abril, según ha informado el PP en un comunicado.

"Ya han pasado cinco meses desde la entrada en vigor del sistema y las normas portuguesas que imponen el peaje continúan vigentes, sin que se hayan resuelto los problemas que plantean", afirma el texto de la interpelación.

Millán Mon y De Grandes denunciaron el sistema en octubre pasado solicitando al Ejecutivo europeo que investigara su compatibilidad con la legislación comunitaria. La Comisión Europea respondió en diciembre, afirmando entonces que estaba a la espera de los detalles sobre el sistema que habían solicitado al Gobierno portugués.

"Desde entonces y hasta ahora, Bruselas ha mantenido el silencio sobre el asunto, a pesar de que el sistema de peajes -distinto para portugueses y españoles- plantea muchos problemas a los conductores, podía ser discriminatorio y, en consecuencia, contrario a las reglas comunitarias", asegura el PP.

Los eurodiputados populares quieren que el Ejecutivo comunitario haga público el resultado de su investigación antes de que entre en vigor la nueva oleada de peajes en otras autovías de Portugal, lo que según el PP "tendrá consecuencias no solo en Galicia, sino también en otras regiones españolas fronterizas como Andalucía y Castilla-León, justo antes de las vacaciones de Semana Santa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.