Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE pide a autoridades egipcias que respondan a las aspiraciones democráticas de los manifestantes

28/01/2011 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha pedido este viernes a las autoridades egipcias que eviten la violencia, liberen de inmediato a todos los manifestantes pacíficos y respondan a las "legítimas aspiraciones" democráticas de los ciudadanos del país.

"Reitero mi llamamiento a las autoridades egipcias para que establezcan de forma urgente una vía pacífica y constructiva para responder a las legítimas aspiraciones de los ciudadanos egipcios de reformas democráticas y socioeconómicas", ha dicho la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton, en un comunicado.

Para evitar "un mayor deterioro de la situación" y "más víctimas", Ashton ha pedido "a todas las partes contención y calma" y a las autoridades egipcias "que liberen de manera inmediata a todos los manifestantes pacíficos detenidos".

Más sobre

"He seguido muy de cerca y con profunda preocupación las noticias de creciente violencia, choques y arrestos durante las manifestaciones de hoy en Egipto", ha señalado la Alta Representante para la Política Exterior.

"El continuado uso de la fuerza contra los manifestantes por parte de la policía y las fuerzas de seguridad del estado es profundamente preocupante", ha resaltado. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE examinarán la situación en Egipto y también en Túnez en la reunión mensual que celebran el próximo lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2018
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.