Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

De Pictura en Defensa de la Belleza, la nueva exposición del EMAT de Torrent

15/02/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El EMAT exhibe hasta el proximo 18 de abril la exposición De Pictura en defensa de la Belleza

El EMAT de Torrent inaguró el pasado martes 10 de febrero la exposicion De pictura, en Defensa de la Belleza. Hoy Javier Mesa Reig recorre esta magnifica exposición en donde encontramos obras de Zurbaran o Ribera entre los artistas más conocidos, pero tambien hay que destacar la excelente recogida de diferentes artes plasticas que se muestran.

La Exposición se divide en 6 partes en las que la tematica de la naturaleza, la tierra, el paisaje, el retrato y el desnudo formaran parte de esta excelente exposición comisariada por Javier Ferrer, director del EMAT de Torrent.

En la primera parte destacamos las espectaculares pinturas donde el símbolo del fuego, la luz y lo poético nos muestra la expresión y el contraste en los bodegones, la naturaleza y la muerte que se retratan sobre fondo negro en donde destaca el juego de luces y sombras mostrando un realismo en las misma que nos asombra por la excelente realización. Manuel Vilariño consigue plasmar lo natural de una forma bella y única en donde su pintura es realmente perfecta. Estas pinturas, sencillas en donde no abundan los objetos y lo retratado contrastas con la naturalezaa de Thomas Hiepes en donde una pintura barroca y el paisaje nos mostrará las diferentes escenas en donde la naturaleza, la vida, la muerte se mezclan entre si mostrandonos bodegones, lucha de poder, floreros, animales y diferentes escenografias que nos asombra y nos hace disfrutar de una obra realmente elaborada y bella.

En la segunda parte dedicada a lo banal, lo grotesco e incluso lo inmorarl podremos ver como la familia, la naturaleza y lo endomoniado contrasta de diferentes formas con lo pintado y retratado por Yasumansa Morimura como una suerte de delirio autobiográfico del mundo actual. La Serie los nuevo caprichos podemos ver como la inspiracion de Goya es contada por el artista en donde en la obra de I am Flying.It is your own fault if you are uses as a stepping stone nos muestra a el retrato tipico de un cuadro de Goya en donde vemos a la mujer encima de unos donde parece estar situada sobre un pedestal y unos brazos demostrando ese contraste realmente grotesco de la obra y de los caprichos de Goya. Esta tematica y cuadros se acompañan de lo grotesco e inusual siguiendo la linea de esta parte en donde un oleo sobre lienzo nos muestra caras y expresiones endemoniadas y carnavalescas.

En la tercera parte de esta impresionante exposición descubriremos la naturaleza en toda su esencia y belleza gracias a las fotográficas espectaculares de los artistas. Ellen Kooi nos muestra 2 fotografías en donde el agua, el frio y el hielo nos presentan unas imagenes contrastadas espectaculares en donde nos transmite una tematica realmente bella y realista de la escena introduciéndonos en la propia fotografía. Petur Thomsen nod presenta un trabajo fotografico espectacular en donde el juego de la naturaleza, el deshielo, la tierra, las montañas forman parte de la transformación humana que lo rodea. La fuerza, el impacto visual es exhibido de una forma bella y única por el artista que no duda en transmitir la transformación del paisaje por el humano. Carlos Cid nos muestra un video en donde el bosque, la naturaleza y la búsqueda forman parte de esta interesante transparencia de un personaje que aparece desnudo y de forma natural con una intenso recorrido que muestra la belleza de toda la obra. Tambien en esta misma sala nos sorprenden las fotografias espectaculares del mismo artista que en un gran formato nos introduce en este hermoso bosque Por último un exclente oleo sobre lienzo nos muestra la naturaleza y el espectacular paisaje en donde el color y la manchas nos muestran la pintura realizada de la obra El paisaje con las lavanderas.

En la siguiente sala el desnudo es el protagonista en donde diferentes fotografias de Javier Velasco y sus 7 fotografias en donde el retrato de cuerpos desnudos nos muestran la naturalidad del mismo y al mismo tiempo sus posiciones. Sin duda alguna una de las obras que debemos resaltar es San Pablo el ermitaño de Jose Ribera, una de las pinturas más destacadas de esta exposición en donde el juego de luces y sombras, la expresividad, las formas y la representacion del mismo nos muestra una de las obras más excepcionales en donde el cuerpo es retratado de forma esqueletica con un realismo extraordinario.La sabiduria, la muete, las espinas, el cuerpo esqueletico y la mirada no dejan de sorprendernos al admirar esta bella obra .

La siguiente parte esta dedicada al retrato y hay que destacar las impresionantes fotografias de Erwin Olaf en donde el retrato Murillo nos muestra una fotografia con un juego de luces y sombras excepcionales en donde la mirada de las mujeres retratadas son de una gran belleza y en donde la expresividad femenina y bella es retratada por el artista. Bufon es una obra realmente bella y al mismo tiempo grotesca por la mirada de su personaje. Erwin retrata lo bello de un retrato y contrasta con una mirada peculiar, diferente en donde retrata una mirada que nos hace perdernos y nos asombra.Dulzura posicion, excelente realizacion de fotografia y contraste grotesco del artista. Pierre Gonord nos muestra 4 fotografias en donde el juego de luces y sombras, la belleza, el contraste, la similitud de la cara y la belleza de los retrastos son realmente espectaculares y bellos que nos permite disfrutar de una imágen poética y unica en donde los tonos oscuros, el fondo negro y, la mirada y las expresiones son sensacionales. La obra de Eugenio Lucas Velazquez nos muestra un retrato sobre fondo negro con una mirada y expresion acorde con lo retratado y en donde tambien hay que destacar la excelente realizción del artista.

La última parte esta dedicada al cielo y hay que destacar la fotografía de Anthoy Gayton en donde nos muestra la belleza de la mitología griega con unas tonalidades claro/ oscura en donde David y el Goliath y Sr Setin (James) nos muestra 2 obras realmente excepcionales en donde nos muestran la gloria, la relajacion


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.