Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Picotea, nuevo servicio español de microblogging

23/12/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano de ExpanSoft llega al mercado un nuevo servicio de microblogging en castellano: Picotea.com, con la finalidad de permitir a sus usuarios comunicarse de una manera rápida, dinámica y sencilla en mensajes de 160 caracteres.

La plataforma, totalmente desarrollada en España, permite la creación de perfiles tanto de personas como de organizaciones, para facilitar su comunicación externa. Otra de las novedades que ofrece frente a otros servicios de microblogging es posibilidad de los usuarios de crear o unirse a grupos y eventos para "picotear" sobre temas o eventos concretos, y así converger con otros que hablan sobre sus temas de interés. Opcionalmente los usuarios de picotea pueden también introducir en su perfil datos como experiencia laboral, estudios, sitios en los que han vivido y aficiones, de manera que les sea más fácil encontrarse con otros usuarios conocidos o afines.

Se podrá "picotear" por internet y desde el móvil y próximamente también desde SMS.

Comparte José Luis Fernández Frontelo (perfil en Picotea), socio fundador de ExpanSoft y "papá" del proyecto: "Aunque somos una compañía de desarrollo de software especializada en software de gestión, vimos una oportunidad clara en crear una aplicación de microblogging para utilizarlo localmente en las organizaciones, una herramienta para mejorar su comunicación interna. De ahí surgió la idea de publicarlo como un portal de microblogging con funcionalidades que permitan a los usuarios charlar sobre temas concretos, un servicio gratuito para que todos puedan comunicarse desde donde quieran, un nuevo medio de comunicación. Esperamos tener éxito en España, para seguir promocionándolo el resto del Mundo".

Como valor añadido, la plataforma podrá ser instalada de manera local en cualquier tipo de organización que quiera mejorar su comunicación interna. Dentro de su política de responsabilidad social, ExpanSoft destinará el 10% anual de cualquier beneficio neto obtenido obra social.

Picotea se une a otros proyectos de microblogging también desarrollados en España como Jisko, Kri Kri y YouAre. Deseamos a Jose Luis y todo el equipo de Expansoft todo el mejor de los éxitos con el mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.