Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Picores vaginales y cómo remediarlos

09/12/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Picores vaginales y cómo remediarlos

vagina 300x225 Picores vaginales y cómo remediarlos

Si eres mujer y alguna vez has sufrido alguno de los molestos picores vaginales es posible que tengas alguna infección vaginal o de orina, o es posible que se deba a otra cosa. Para asegurarte debes ir a un médico, pero si estás decidida a tomar medidas desde ya y con cosas que tengas en casa hay varios remedios naturales para quitar las molestias de picazor e irritación de esta parte del cuerpo.

Ante todo, hay que tener en cuenta que hay que tener una buena limpieza diaria en esa zona del cuerpo. Cuando os hablamos del vinagre de manzana no lo hemos nombrado entre sus propiedades, sin embargo, uno de los remedios caseros más usado para aliviar estas molestias es el vinagre, sobre todo el de manzana o el de vino que es el que suele haber por casa. Su uso es muy fácil, en un litro de agua templada se le pone medio vaso de vinagre y se aplica sobre la zona.

Si conoces los baños de asiento, que se hacen con infusión de hojas de nogal, flores de malga, etc (elige las plantas en un herbolario y que te asesoren) y te podrán ayudar para ello.

El aloe vera o sábila es otro remedio interesante, del que se usa la pulpa aplicando con un tampón, ya que es la forma más fácil de aplicación, debes conservarlo durante la noche, es preferible.

Además de todo esto, es conveniente comer ajo o cebolla ya que se comenta que son buenos para ello. Además, puedes incrementar para tus defensas la vitamina C en tu dieta. Para ello son buenas frutas como la naranja, pomelo, mandarina, etc. Otro método curioso consiste no sólo en comer mucho yogur, ya que te ayudará, sino incluso también aplicarlo directamente sobre la zona.

Hay muchos remedios caseros para los picores vaginales, e incluso encontrarás en farmacias varios tratamientos, aunque si las molestias son irremediables consulta con tu médico.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.