Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Picor en las axilas: sus causas y cómo combatirlo

08/12/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Picor en las axilas es un problema bastante común, pero puede deberse tanto a causas pasajeras como a otras más complejas y que requieren atención médica inmediata. Por supuesto que el tratamiento que requiere en cada caso será diferente.

La Zona de las axilas es una de las más sensibles del cuerpo y al mismo tiempo expuesta a factores que pueden afectarla. Si el picor dura varios días, te impide realizar tus actividades normales o notas exceso de comezón en las axilas recurre inmediatamente a un médico clínico o especializado en dermatología, ya que podrías correr riesgo de infección. Descubre a continuación las causas del picor de axilas y cómo actuar según el caso.

Causas del picor en las axilas

Realmente pueden ser muchas las causas de alergia en las axilas. Pero no solamente una alergia tiene que ser la culpable directa de este picor. Conoce las diferentes causas que pueden afectarte, acompañadas de los mejores remedios caseros para la picazón.

Productos cosméticos y prendas de vestir

A productos cosméticos, alimentos o telas y otros materiales que constituyen las prendas. Por ejemplo, lana, látex, tela elástica y otros materiales sintéticos. En este caso deberías comenzar a probar qué es lo que te produce la alergia y en consecuencia la picazón.

En primer lugar prueba con otro desodorante. Las axilas irritadas por desodorante son más que comunes, a tal punto que es una de las principales causas de alergia. Aunque también puede ser el jabón o cremas. Luego piensa si este picor se produce especialmente cuando usas alguna prenda en particular.

Para evitar cualquier clase de picor en la piel o molestia elige siempre prendas de algodón, es la tela más segura. Salvo excepciones nadie es alérgico al algodón y te ayudará a aliviar el picor.

Depilación

Generalmente las infecciones se producen cuando te afeitas o depilas las axilas. Este proceso algo invasivo para una zona tan delicada puede producir fácilmente pelos encarnados causando dolor, molestia y picor. Y si lo dejas estar puede infectarse causando hinchazón y la aparición de pus, apareciendo también granos en las axilas.

Debes saber que en caso de sufrir una infección tienes que recurrir al médico, ya que tendrás que tomar antibióticos. Pero, si agarras a tiempo el pelo encarnado o quieres aliviar la hinchazón una vez infectado puedes usar algunos remedios caseros.

Aplica una compresa de agua tibia durante unos minutos haciendo un poco de presión, de a poco la piel se suavizará y el vello encarnado saldrá a la superficie, así podrás sacarlo cuidadosamente con una pinza de depilar. También puedes exfoliar la zona.

Hongos (candidasis)

Los hongos en axilas pueden formarse en cualquier parte con humedad. Esta es una parte del cuerpo por la cual transpiras. Si usas telas sintéticas la transpiración no es absorbida por las mismas, lo que puede producir hongos.

Como los pies o cualquier otra parte del cuerpo donde se producen los hongos podrás curarlos con productos indicados para este problema y algunos remedios naturales.

También puedes evitar que se reproduzcan evitando sudar demasiado, no uses desodorante con alcohol, ya que podrá irritarte más, no mojes la zona, y usa prendas de algodón. Seguramente vas a mejorar pronto de las ronchas en las axilas.

Piel seca

Si sufres de piel seca puede ser por no usar los productos cosméticos adecuados o porque, simplemente necesitas humectar tu piel. Aplica manteca de karité o aceite de ricino o cualquier otro remedio natural hidratante. Esto ayudará a evitar la aparición de sarpullido en las axilas.

Medicamentos

Algunos medicamentos, síntomas de embarazo, el frío o calor extremos y el estrés son otros de los factores que pueden provocar ardor en las axilas. En estos casos deberás consultar a tu médico para que te indique la medicación adecuada para cada problema en particular.

Enfermedades

El picor en las axilas también puede producirse como un síntoma de enfermedades más graves como la insuficiencia renal crónica, varicela, psoriasis, sarna, la obstrucción de los conductos biliares y la enfermedad de Hodgkin. Por estas razones es que si notas algo extraño o dudas sobre la irritación en las axilas debes acudir inmediatamente a tu médico clínico o dermatólogo.

image Remedios caseros para la picazón

¿Quieres saber qué es bueno para la comezón de tus axilas? A pesar de las diferentes causas y formas de prevenir el picor en las axilas, hay algunos remedios naturales que calmarán tus molestias, al menos por un rato, en general. El aloe vera, aceite de ricino y la vitamina E te ayudarán a aliviar el ardor y picazón. Pero no son las únicas soluciones que tienes a mano. Estos trucos especiales te interesarán para decirle adiós a las axilas irritadas.

  • Bicarbonato de sodio. También un baño de bicarbonato te ayudará a calmar la picazón. La proporción es, aproximadamente, una parte de agua cada tres de bicarbonato. Sumerge la axila unos 30 minutos. Luego no enjuagues la zona y sécala cuidadosamente.
  • Avena. Una pasta de agua y avena (2 avena cada una de agua) en la zona durante unos minutos aliviará la molestia y dejará tu piel suave.
  • Hierbas desinflamante. Una infusión de hierbas antiiflamatorias como la manzanilla, alfalfa, romero, menta o albahaca y aplica bien frío en la zona.
  • Manteca de karité. Este fruto africano es magnífico para este problema. Te dejará la piel de las axilas impecable.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3138 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.