Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Pico Truncado tendrá la primera planta industrial de hidrógeno de iberoamérica

24/04/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Anteriormente ya habíamos hablado aquí del compromiso que tienen con el hidrógeno en Pico Truncado, en Argentina, donde se habían implementado algunos coches de policía que utilizan hidrógeno como fuente de energía para desplazarse. Sin embargo, ahora nos sorprenden con una vuelta de tuerca más a dicha realidad, al haber decidido llevar a cabo una mejora muy importante en su planta de producción de hidrógeno, mejorándola hasta convertirla en una productora industrial, que será la primera de toda la parte sur del continente americano.

En declaraciones recientes, los directivos que de la empresa que gestiona el proceso, comentaron: ‘ El electrolizador es un equipamiento muy caro y creemos que era necesario que realicemos algunas comprobaciones. Así que nos vinimos muy contentos: la construcción está en marcha y a mediados de junio tendremos casi todo listo para convertir a Pico Truncado en la sede de la primera Planta Industrial de Hidrógeno de Latinoamérica". Se trata de un proceso optimista, que cuenta con la luz verde de las autoridades políticas locales, y que facilitará llevar a cabo investigaciones que, con el tiempo, podrían revertir en mejorar sustancialmente las posibilidades de integrar el hidrógeno en los automóviles de todo el planeta, lo que no es poco.

En cuanto a la empresa que se encarga del asunto, Guascor, una empresa española de la que los directivos han tenido también unas muy buenas palabras, diciendo: "la verdad es que nos quedamos muy contentos al ver la envergadura de Guascor. Es una empresa muy fuerte y estamos muy confiados. Así que vamos a seguir haciendo fuerza para que se instale la Granja Eólica en Pico Truncado, porque sabemos del movimiento que va a generar no sólo en mano de obra, sino también indirectamente en otro tipo de recursos. Haber estado allá viendo la magnitud de la empresa nos deja muy tranquilos, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando para apurar su instalación".


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
5767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.