Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El Pico de Orizaba: el volcán más alto de Norteamérica

07/03/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen de alta resolución

El Pico de Orizaba, en México aparece en esta fotografía tomada por un miembro de la tripulación Expedición 26 en la Estación Espacial Internacional. El Pico de Orizaba (también conocido como Citlaltépetl) aparece cubierto de nieve y hielo hasta su cima a 5.675 metros sobre el nivel del mar, con lo cuál es el pico más alto de México y el volcán más alto de América del Norte.

El Pico de Orizaba es también es uno de los tres grandes volcanes en México, junto con el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, que todavía conservan glaciares en sus cumbres. El Pico de Orizaba es parte del Cinturón Volcánico Transmexicano, que se extiende aproximadamente en dirección este a oeste a través de México. La última erupción registrada del volcán de Orizaba tuvo lugar en 1846, aunque se considera inactivo en la actualidad, los geólogos continúan investigando los riesgos potenciales asociados con el regreso de su actividad. Las sombras acentúan varias características de el volcán en la imagen tomada desde la estación espacial.

El cráter de 300 metros de profundidad en la cima es claramente visible recortándose con el el blanco del entorno de hielo y nieve. Varias coladas de lava que se extienden por los flancos del volcán, se hacen claramente visibles mediante prominentes crestas de enfriamiento a lo largo de sus lados se conoce como coladas en dique. Uno de los ejemplos más visibles se encuentra en el flanco suroeste del cono. El extinto volcán Sierra Negra, al suroeste tiene una altura de 4.640 metros sobre el nivel del mar, aunque no es alto como el Pico de Orizaba, es también uno de las mayores alturas de México.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.