Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Un "picasso" en la iglesia más antigua de Paris

10/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En pleno Barrio Latino de París, en la propia plaza de Saint-Germain, se encuentra la iglesia del mismo nombre, considerada la más antigua de la ciudad. Construida originalmente en el 558 por el rey merovingio Childebert I como Basílica de la Santa Cruz, la edificación ha pasado por múltiples avatares hasta llegar a la actualidad: quemada por los vikingos, fue posteriormente reconstruida y ampliada por el papa Alejandro III, pasó años de gran esplendor hasta que la revolución francesa la transformó en prisión-polvorín, estalló, se incendió y finalmente consolidó su aspecto actual gracias a una última restauración en el s. XIX.

Situada en un apartado rincón, una de esas plazas "con encanto" que nunca faltan en París. Los bancos dispuestos en círculo, la torre y el campanario cubiertos de hiedra, el colorido de los árboles en primavera y las palomas posándose sobre una estatua, un busto del poeta francés Guillaume Apollinaire.

Homenaje de Picasso a Apollinaire

Y precisamente como homenaje personal de Picasso a su amigo Apollinaire, en una de las esquinas del interior de la iglesia hay colgado un pequeño dibujo del malagueño, una cabeza de mujer, del que realmente muy pocos visitantes conocen su existencia.

Una razón más para disfrutar de ese maravilloso barrio, situado a La Rive Gauche del Sena, una de las zonas más características del París de los pintores, escritores y filósofos, donde hace años era fácil ver una tarde cualquiera, sentados en alguna terraza, a personajes de la talla de Sartre, Rimbaud, Verlaine, Matisse, Hemingway o el mismo Picasso, representantes de la llamada "Gauche Divine", ese grupo privilegiado de intelectuales de izquierdas que no por ello renegaban de los encantos que les ofrecía la buena vida parisina. 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.