Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Raga escriba una noticia?

Picasso y Cézanne se reúnen en Aix-en-Provence

26/05/2009 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Picasso-Cézanne", se titula la exposición que presentará el Museo Granet, que se abre al público desde el 25 de mayo hasta el 27 de septiembre

"Picasso-Cézanne", se titula la exposición que presentará el Museo Granet, que se abre al público desde el 25 de mayo hasta el 27 de septiembre, y en la cual, se podrá disfrutar de más de 110 obras, de las cuales, unas 90 son de Picasso, entre las que se podrán contemplar pinturas, esculturas, dibujos y grabados.

Esta muestra, pretende demostrar la gran influencia que tuvo Cézanne sobre la obra de Picasso, ya que, según el mismo Picasso, a pesar de tener a muchos pintores destacados como modelos, Cézanne era su único y singular maestro, una fuente de inspiración.

Esta muestra, pretende demostrar la gran influencia que tuvo Cézanne sobre la obra de Picasso

La duración de la exposición coincide, con la apertura temporal al público, por primera vez, del castillo medieval de Vauvenarques, que Picasso compró en 1958, y en el que residió hasta 1961. Los restos de Picasso y su segunda esposa, Jacqueline, se encuentran enterrados allí.

El público podrá tener acceso a un número reducido de salas en el castillo, entre las que se incluyen: la habitación matrimonial, el comedor, la tumba de Picasso y su esposa y el taller del artista, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Patricia Raga (17 noticias)
Visitas:
9860
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.