Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PIB Perú 2013 estimación

15/01/2013 02:14
0

image

Perú a diferencia que muchos otros países se estima que pueda alcanzar un crecimiento económico de entre 7 y 9 % a lo largo del 2013, debido a un menor impacto de la crisis financiera internacional.

Esta estimación se basa en que tanto EEUU como algunos países de la Unión Europea han comenzado a mostrar signos de recuperación, después de un período en el cual su economía sufriera fuertes retrocesos, consecuencia de la coyuntura negativa mundial.

Por esto se esperarían una reactivación de la demanda de los productos exportables peruanos, lo cual significaría un incremento de ingresos al país y un crecimiento económico.

Si bien los efectos de la crisis internacional enlentizaron el crecimiento de la economía peruana, Perú es uno de los Países con una mayor solidez en materia económica actualmente dado el crecimiento sostenido de su economía en los últimos años.

El fondo Monetario internacional, bien conocido por sus siglas FMI, ha proyectado que Perú en el 2013 crezca económicamente en un 6%, porcentaje que se verá condicionado sin embargo por la economía de China, su mayor socio comercial.

Para facilitar las inversiones, García Miró, ha asegurado sin embargo que Perú deberá continuar con la política de simplificación administrativa.

VIA | Perú21.PE

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en