Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

PIB, Mundial de Futbol y efecto placebo

27/07/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terox.ticoblogger.com

En estos tiempos de convulsiones económicas en España, algunos se han empeñado en asegurar la existencia de un efecto positivo en el PIB, consecuencia de haber ganado el Mundial de futbol, incluso se atreven a valorarlo en un incremento del 0, 25 %.

Al parecer el futbol actúa como efecto placebo, es decir, no existiendo ninguna relación directa entre ganar el Mundial y el funcionamiento de la economía, sin embargo, nos dicen que existen efectos psicológicos en la población que la motiva e impulsa a un cierto optimismo, el cual a su vez mejora la productividad y da lugar a una mejora del PIB.

La realidad es que no he encontrado análisis profundos sobre este hecho y al final esto se parece mucho a las leyendas urbanas que no se sabe muy bien si son verdad o mentira pero una mayoría del personal da por verdaderas y así se trasmiten.

Me considero escéptico sobre la cuestión, máxime viendo que quienes desde altas instancias de la nación están ahora sacando pecho por el éxito deportivo de la selección española de futbol y pregonando ese efecto placebo, son los mismos que día a día se muestran incapaces de plantear un programa económico medianamente creíble, el cual sí podría mejorar de una forma real nuestro PIB, tal vez incluso mas que ese 0, 25% y aceptando que pueda existir el efecto placebo, pudieran basar el optimismo que lo genera en hechos reales. Por lo tanto, rogaría que en cuestiones económicas dejaran de ’ confundir el culo con las témporas’ (forma chusca e irreverente de indicar dos términos incompatibles o alejados entre sí).


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
3979
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.